Consejos de manejo en moto para giros y cruces

 

 

 

Conducir moto en la ciudad siempre implica riesgos que debemos saber sortear. Los giros y los cruces muchas veces son un desafío o la causa de un lamentable accidente. En esta nota, Todomotos.pe te presenta unos prácticos consejos de manejo para evitar problemas de este tipo.

Girar a la izquierda

Si te encuentras manejando moto por una calle y necesitas girar a la izquierda, debes asegurarte de que nadie venga en sentido contrario tuyo y debes estar atento a quien te está siguiendo y que esta persona se de cuenta de tus intenciones. Si el piloto que te sigue ha comprendido que vas a girar, no conviene que le “cortes” el paso ya que es posible que el que lo sigue a él no se haya dado cuenta de tus maniobras. Es decir, en caso de surgir un percance al girar, el primer piloto te puede esquivar pero el segundo no podrá hacerlo.

 

Por ello, no cruces en el carril, mantente “recto”, señaliza bien con el intermitente y da varios toques al freno. No olvides que no puedes dejar de mirar por los espejos para darte cuenta si te han visto o si hay espacio para separarte sin riesgo. Si no estás seguro, es mejor ir recto y hacer otra maniobra más adelante para no sortear peligros innecesarios.

Adelantando

Cuando adelantes una fila de coches, hazlo despacio. No existe motivo para correr ya que el semáforo está en rojo. Pero recuerda que, debes estar atento a los intermitentes, a las ruedas de los autos y a las miradas de los pilotos en los retrovisores, ya que de esta manera puedes darte cuenta que pueden empezar a girar a la izquierda.

Por la derecha

Evita siempre circular pasando por la derecha de los autos, entre ellos y en la acera. En esta zona es donde hay más posibilidades de encontrarte con una puerta que se está abriendo de un auto (un pasajero que baja) o puede que, de manera sorpresiva, te corten el paso abriendo un garaje por ejemplo si es que te encuentras en la acera. Health Tips

Toma en cuenta que, los autos que pueden cortarte en este tipo de situaciones es porque no te ven, porque estás ubicado en su “zona ciega”. No te arriesgues en esta zona ya que hasta un auto estacionado puede causarte problemas.

Auto cruzado

Si deseas pasar por la derecha estando entre dos filas de autos en una calle de doble sentido y a tu derecha se abre un acceso, puede ocurrir que un conductor que venía en sentido contrario quiera girar hacia su izquierda y para lograrlo tendrá que cruzar tu carril. Cuando el tráfico sea fluido, ese riesgo es poco probable que ocurra. En caso de que los autos fluyan despacio, ve con cuidado y presta mucha atención delante tuyo porque si alguien hace esa maniobra, los autos que van contigo reducirán su velocidad.

 

El truco está en mirar bien y la posición de las manos

Un buen consejo para poder sortear este tipo de situaciones es manejar siempre con los dedos en el freno y pulgar izquierdo en la bocina (extendido y con la yema acariciando, a través del guante, el botón). Procura acostumbrarte a manejar en la ciudad de esta manera, porque cuando algo salga mal (un auto hace una maniobra inesperada e incorrecta) puedes tocar tu bocina y a la vez puedes frenar a tiempo.

También te puede interesar
>>>> 10 puntos para que los motociclistas eviten los accidentes de tránsito
>>>> Adelantar con la moto: Sugerencias para evitar accidentes de tránsito
>>>> Cinco pasos para conducir nuestra moto en la ciudad sin sufrir accidentes

Consejos de manejo en moto para giros y cruces

Consejos de manejo en moto para giros y cruces

Conducir moto en la ciudad siempre implica riesgos que debemos saber sortear. Los giros y los cruces muchas veces son un desafío o la causa de un lamentable a

motocross

es

https://images.correotemporalgratis.es/mxmotocross.es/1220/dbmicrodb2-motocross-consejos-de-manejo-en-moto-para-giros-y-cruces-1860-0.jpg

2021-04-17

 

Consejos de manejo en moto para giros y cruces
Consejos de manejo en moto para giros y cruces

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/3242-moto-conducir-giros-cruces-ciudad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20