4 lugares en los que un motociclista no debería conducir

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si bien en la ‘jungla asfáltica’ caben todos los vehículos motorizados, basta observar la escena para entender que los ‘reyes de la selva’ son los conductores de las unidades de cuatro ruedas. Y en esa pugna por hacerse un espacio, los motociclistas corren riesgos latentes en cada metro de pista. Por ello, a continuación los lugares que deberían evitar en conducción para salvar sus vidas.

1. Puntos ciegos

Evítalos a toda costa y busca ser visible en todo momento. ¿Cómo? Pues realizando una conexión ocular con los demás conductores, o al menos con los que te rodean. También puedes buscar el intercambio de miradas a través de los espejos retrovisores. De esta forma, te cercioras que saben de tu presencia en pista.

2. Detenerse al centro del carril

Inmejorable posición para exponerse a un terrible accidente, sin ser exagerados. Es común ver este tipo de errores por parte de los motociclistas. En este escenario, si el vehículo que viene detrás no se detiene a tiempo, tendrás poca probabilidad de escape y el golpe será casi inevitable. Lo mejor es detenerse a uno u otro lado de los vehículos.

3. Al cambiar a verde el semáforo

Un consejo que no solo se limita a los de dos ruedas. Partir luego que el semáforo cambió a verde debe tomar, al menos, dos segundos de espera, así nos retumben los oídos con los claxon los apurados. Claro, tampoco exageres. Dos segundos o una rápida lectura del tránsito perpendicular y listo.

4. Incorrecto posicionamiento en el carril

Aunque no existe una regla que prime en este aspecto a nivel general, lo más aconsejable es ir por los costados del carril por dos motivos: Primero porque te ayuda a ser visto a través de los retrovisores y segundo por un tema de espacio para reacción ante cualquier eventualidad. No olvides buscar ser visible en todo momento para los demás conductores.

Fuente: Motorpasión Moto

4 lugares en los que un motociclista no debería conducir

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/3547-4-lugares-motociclista-no-conducir/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20