Maneja seguro; 5 consejos de motero a motero

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para ello hemos hablando con Christian Díaz, gerente de marca de Pulsar. Él, además de representar a una de las marcas más populares en el Perú es motero desde hace unos 20 años y nos ofrece estos cinco consejos para manejar la moto en Lima de la manera más segura.

“En moto el chasis es tu propio cuerpo, por lo que mejor no jugársela y andar con precaución”.

SI SALES EN MOTO, SAL PREPARADO

Primero, al subir a una moto deben asegurarse de por lo menos llegar al piso con un pie para poder tener estabilidad. Luego tener los accesorios completos; casco, guantes, una buena chaqueta, si es posible unos botines de moto, para que puedas estar tranquilo por si tienes algún roce o pasa algo en el camino.

HAZTE NOTAR 

Luego otra cosa importante es hacerse notar. La recomendación es andar con las luces prendidas, tanto de día como de noche. De día si puedes llevarlas en alta, mejor todavía.

AVISA A LOS AUTOS DE TUS MOVIMIENTOS

Recuerda avisar siempre a los autos que te rodean de que vas a doblar, tanto a la izquierda como a la derecha. Para ello debes asegurarte de que tienes los direccionales en buen funcionamiento. De preferencia si estamos pegados a un auto sacar las manos y avisar con ellas de que vamos a girar en una dirección.

PREVÉ LO QUE VAN A HACER LOS DEMÁS

Cuando vas en moto lo importante no es lo que tú haces, sino lo que hacen (y lo que van a hacer) los vehículos que tienes a tu alrededor. Es muy importante que seas capaz de anticiparte a los movimientos de los autos y buses que te rodean para poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.

NO ADELANTES POR LA DERECHA

Muy importante; no adelantar por la derecha. Muchos por ahorrar tiempo adelantan por la derecha, pero la derecha es el ángulo ciego de los autos. Así que sempre por la izquierda y avisando que vas a adelantar.

Maneja seguro; 5 consejos de motero a motero

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/3629-maneja-seguro-5-consejos-de-motero-a-motero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente