Consejos para conducir una moto sobre pista mojada

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Como habrás notado, mantener el control de la motocicleta en un terreno mojado no es tan sencillo como cuando circulas por terreno seco. Para reducir al mínimo el riesgo de accidentes, Christian Loveday, Gerente de Alianzas Comerciales de Crosland, representante de las marcas Bajaj y Kawasaki, comparte con TodoMotos estas técnicas de conducción en pistas mojadas:

Evita las aceleraciones bruscas

En este tipo de superficie mojada es recomendable llevar una conducción suave, procurando no acelerar la moto bruscamente. “Es preferible alargar las marchas, esto hará que la fuerza del motor no se transmita bruscamente a la rueda trasera evitando que ésta patine provocando una inclinación rápida de la moto que obligará a hacer una corrección repentina que podría ocasionar”, explican los especialistas de Crossland.

Reduce la inclinación en curvas

Ten en cuenta que en estas condiciones la adherencia entre las ruedas y la pista será menor, por eso cuando tomes una curva tenlo en cuenta y reduce al mínimo la inclinación para evitar que esta resbale.

Frena con el freno trasero

Cuando tengas que frenar hazlo con el trasero y de manera suave ya que si frenas de manera brusca es probable que la moto derrape y tú acabes en el suelo.

Aumenta los tiempos de reacción

Puede que normalmente disfrutes con una conducción ágil, con movimientos precisos y rápidos. Pero cuando la pista está mojada debes relajar ese tipo de conducción y manejar de forma más pausada evitando movimientos bruscos y aumentando los tiempos de reacción para poder reaccionar a tiempo a cualquier contratiempo. “Si el conductor va a tomar una curva, frenar, cambiar de carril o cruzar una intersección necesita más tiempo de planeación y anticipación” nos dice el especialista de Crosland.

Revisa las condiciones de la moto

Además de adecuar tu manejo a la situación, también debes revisar las condiciones de la moto, especialmente las de las llantas. Comprueba que no presenten desgaste excesivo y que la presión sea la adecuada. Échale un vistazo además a las luces, incluída la de freno y asegúrate de que los frenos están bien calibrados. Los especialistas recomiendan usar siempre repuestos originales y realizar los mantenimiento en los talleres autorizados.

Vístete de forma adecuada

La vestimenta y los accesorios del motociclista son básicos, ya debes saberlo. Por eso, si ves que está lloviznando utiliza una casa impermeable para que el agua no cale tu ropa (y acabes con un resfriado). No olvides unos buenos guantes y un calzado adecuado que no resbale en los estribos. Además el casco siempre debe tener visera para una mejor visibilidad.

Hasta aquí los consejos para manejar una moto en terreno mojado. ¡Buenas rutas!

Consejos para conducir una moto sobre pista mojada

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/3660-consejos-para-conducir-una-moto-sobre-pista-mojada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente