Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción

 

 

 

Antes de arrancar con los consejos, debes aceptar que la jornada laboral, eventos y demás actividades que puedas realizar durante el día generan fatiga y, al igual que el estrés o las distracciones, esta se determina como una de las principales causas de accidentes de tránsito.

Sí, además de la capacidad motriz, estar abordo de un auto o una moto requiere de la máxima concentración del conductor, por lo que el cansancio se convierte en un verdadero enemigo sobre la autopista.

PERO, ¿CÓMO SÉ QUE TENGO FATIGA?

Los signos de alerta frente a un síntoma de cansancio son bastante claros. Por ejemplo, si tienes dificultad para concentrarte, parpadeas continuamente, tienes visión borrosa o los brazos y las piernas empiezan a entumecerse, significa que tienes fatiga.

 

Estas reacciones no aparecen solo por la rutina diaria, sino también por un estilo de vida desordenado, consumo de medicamentos que producen sueño (esto deberías consultarlo con tu médico), conducción prolongada y, valgan verdades, consumo de cualquier droga.

Por ello, ahora te mencionaremos 6 consejos que debes poner en práctica para evitar o prevenir la fatiga o cansancio durante el trayecto.

1. Si vas a realizar una viaje largo (más de 4 horas), te recomendamos hacer paradas por cada dos horas de viaje. Relatos Cortos

2. En los descansos (que pueden ser de 15 minutos aproximadamente) aprovecha para hidratarte y realizar ejercicios de estiramiento, esto con el fin de evitar el adormecimiento de las extremidades.

3. Durante los días de verano, la fatiga aumenta producto del calor por lo que debes incrementar las paradas durante el trayecto. Asimismo, no olvides llevar contigo lentes obscuros para impedir que los rayos solares impidan la visión.

4. Evita conducir luego de que has comido en abundancia ya que esto también tiende a generar fatiga durante la conducción.

5. Según estudios, entre las 3 y 5 de la mañana, y la 1 y las 3 de la tarde, todas las personas sufrimos un fenómeno llamado ‘’ritmo cronobiológico’’ que nos hace sentir mucho más cansados que en cualquier otro momento del día, por lo que nuestra f concentración es mínima; por tanto, se recomienda no conducir durante estas horas.

6. Y sobre todo… ¡No te exijas! Aprende a identificar las señales de cansancio y opta por hacer una parada o llamar a alguien para que pueda tomar la posición de conductor. Recuerda que en este tipo de situaciones no solo estás poniendo en riesgo tu vida, sino también la de alguien más.

Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción

Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción

Antes de arrancar con los consejos, debes aceptar que la jornada laboral, eventos y demás actividades que puedas realizar durante el día generan fatiga y, al

motocross

es

https://mxmotocross.es/static/images/motocross-moteros-6-consejos-para-evitar-la-fatiga-durante-la-conduccion-473-0.jpg

2021-07-19

 

Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción
Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/3675-moteros-consejos-para-evitar-fatiga-durante-conduccion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20