¿Cómo frenar? Tip importante para conducir mejor una moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para saber conducir una moto, sea deportiva o de ciudad, una de las habilidades más importantes a desarrollar es la del frenado. Hay formas de poder manejar ambos frenos de la moto de manera segura y con éxito, dependiendo de la situación, pero sin duda la más rápida y efectiva es usar ambos frenos al conducir.

Existen muchos mitos e ideas de cómo y cuándo usar los frenos delantero y posterior, así que aquí te dejamos algunas técnicas para el uso individual de cada uno y el uso simultáneo de ambos frenos.

Freno Delantero

El freno delantero es el que soporta la mayor carga al detener la moto ya que todo el peso se traslada hacia la parte de adelante, es el más seguro pero también puede ser el más peligroso si no se maniobra adecuadamente.

Cuando se acciona el freno delantero la suspensión se comprime, presionando la llanta delantero contra el asfalto y así se detiene el movimiento. La manera adecuada de usar este freno, es con mucha suavidad de manera progresiva hasta que sea necesario realizar una presión más fuerte y se pare la marcha.

Es importante el correcto uso del freno delantero, ya que este depende del tipo del terreno donde uno se encuentre. En pistas resbaladizas, esto terminaría en una caída rápida. Es recomendable, entonces, evitar el uso del freno delantero al conducir la moto sobre terrenos resbalosos.

Freno Trasero

El freno trasero reduce el peso sobre el riel delantero y lo transporta hacia atrás. Este tipo de freno es importante, ya que le da facilidad al piloto para realizar maniobras con el manillar en curvas pequeñas, debido a que la parte delantera estará más ligera.

El uso del freno trasero con demasiada fuerza puede generar un bloqueo de la rueda sin lograr una buena disminución de la velocidad. Lo mejor es hacer una presión suave sobre la palanca para lograr un detenimiento progresivo. Mientras va disminuyendo la velocidad vamos presionando más la palanca de freno.

Sin embargo, lo más adecuado para detener la marcha de forma segura es usar ambos frenos de manera simultánea, debido a que el freno trasero será un apoyo para el freno delantero y así lograrás detener la moto en menos tiempo y distancia.

Ambos Frenos

Presiona gradualmente ambos frenos al mismo tiempo, luego libera la presión del freno trasero y aumenta un poco la presión en el freno delantero, veras como la moto se relentiza. Suelta el freno delantero lentamente y compensa aplicando una ligera presión en el freno trasero y finalmente libera ambos a la vez.

Ahora, tómate el tiempo de buscar un lugar descampado donde practicar tu frenado periódicamente y toma el control al conducir tu moto. Si frenas más a menudo lograrás dominar tu caballo y así cualquier situación compleja te será más simple de llevar.

¿Cómo frenar? Tip importante para conducir mejor una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/588-conducir-moto-frenar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente