Reglas básicas de conducción para los apasionados del motocross

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para asegurar una buena conducción en las carreras de motocross, la posición de cada parte del cuerpo en la moto es esencial para lograr un buen manejo y la correcta distribución del peso es fundamental para poder ejecutar satisfactoriamente las demás técnicas. Con la práctica, éstas serán más llevaderas; pero nunca olvides realizar un precalentamiento, por lo menos con un mínimo de ejercicios de estiramiento.

La posición del cuerpo, es la más importante para asegurar las demás posiciones, éste debe estar lo más adelantado posible. La ubicación correcta será entre el tanque de combustible y el asiento, así habrá un equilibrio del peso del piloto sobre ambas suspensiones. Esto le dará mayor facilidad de retroceder hacia el asiento en caso de emergencia, ya que será más fácil moverse hacia atrás cuando se está en una posición adelantada, que en caso inverso.

La posición de los brazos, en este caso, los codos deben estar lo más arriba posible y hacia afuera dándole más espacio al pecho. Sin importar la velocidad ni el terreno, los codos deben estar más abiertos que las muñecas. Para lograr una buena posición con el timón, se debe mantener una línea recta con los codos, antebrazo, muñecas y manos, tomando las palancas y buscando siempre la mayor comodidad posible.

En la posición de las piernas, cuando se esté sentado, el cuerpo debe deslizarse hacia adelante y las rodillas se deben abrir formando un ángulo de 45°. Si el piloto va parado en la moto, las posición desde las rodillas hacia abajo debe mantenerse recta, perpendicular al chasis de la moto, el torso y los codos ligeramente doblados y la cabeza a la altura del timón. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

En este caso las rodillas cumplen una función importante, ya que estas serán las que sujeten la moto por la parte del asiento, logrando controlarla ante algún obstáculo y así logrará convertirse en un tercer amortiguador. Se recomienda mantener esta posición en la carrera, a menos que se trate de una curva.

La posición de la cabeza, es esencial para la conducción, es la primera parte del cuerpo con la que se rompe el aire. La ubicación adecuada es a la altura del timón, con la espalda ligeramente encorvada. Esta inclinación ayuda a ejercer más peso en la rueda delantera y así obtener un mejor control y movilidad, si en cambio, el piloto tiende a irse hacia atrás, se libera el peso delantero, ocasionando un descontrol en la rueda delantera.

Ahora practique todos los pasos, por lo menos en cinco vueltas en un circuito de motocross o enduro, evaluando todos los pasos mencionados, como: Sentarse en posición adelantada, mantener los codos arriba y hacia afuera, las piernas en la correcta posición y mientras no se esté en una curva, siempre intentar estar arriba, y la posición de la cabeza guiando la marcha. Recuerde siempre realizar los ejercicios de calentamiento antes de cada práctica y verá como poco a poco dominará la conducción en este deporte extremo.

Reglas básicas de conducción para los apasionados del motocross

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/608-motocross-tecnicas-conduccion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20