¿Cómo puede lidiar una moto con un auto en la autopista?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Ya que se suele compartir el viaje con diferentes tipos de vehículos en la ruta, es mejor estar prevenido. Tengamos presentes algunas recomendaciones simples para prevenir accidentes con la moto al toparse con un auto.



Según un artículo hecho por Edwin Derteano (Presidente de la Asociación Automotriz del Perú), en julio de este año, Lima cuenta con 28 mil unidades de transporte entre buses y combis, y más de 220 mil taxis. Con estas cifras podemos hacernos una idea de la cantidad de vehículos con los que se enfrenta un motociclista cada día en la ciudad.



A no ser por algunas provincias del país, como en la selva por ejemplo, donde la presencia de motocicletas es mayor a la de los autos, en Lima la situación es totalmente contraria, y uno de los problemas más frecuentes para un motociclista en estas rutas es el poco cuidado que tienen los demás vehículos con las motos.



Uno de los grandes motivos de accidentes es la de choques contra autos, combis e incluso vehículos más pesados. Esto se debe principalmente a la imprudencia de algunos conductores y por la dificultad que tienen los choferes de autos para percibir a los motociclistas.



Por lo tanto, es mejor tomar ciertas precauciones que consisten, básicamente, en observar y tomar cierta distancia con el vehículo con el que estemos compartiendo la autopista.



Primero, mantenernos alejados lo más que sea posible, sobre todo si vamos detrás de un auto, es mejor mantener una distancia prudente, ya que estos suelen ocultar algunas irregularidades en el terreno que no podremos esquivar a tiempo si vamos muy pegados uno detrás de otro.



Otro motivo por el que debemos mantenernos a distancia, es por la manera brusca en la que muchos paran en la marcha, como por ejemplo, taxis, combis y demás vehículos de transporte público que se detienen a la carrera por conseguir más pasajeros.



Segundo, si vamos por los laterales de un auto, será mejor acelerar para dejarlo atrás o desacelerar para poder dejarlo más adelante, la idea es no ir en paralelo con ellos.



Tercero, cuando la moto esté por delante de un auto, es recomendable observar siempre por el espejo retrovisor, cuando se vea que el vehículo toma marcha y se viene encima, lo mejor será apartarse hacia un lado o acelerar para dejarlo atrás y así tomar un espacio considerable.



Considerar estos puntos básicos de posicionamiento y distancia ayudará a tomar una mejor precaución ante los peligros que corre el conductor de una moto cuando se encuentra con un auto en la carretera.

¿Cómo puede lidiar una moto con un auto en la autopista?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/630-moto-auto-lidiar-autopista/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente