Caravana de motociclistas: consejos para un buen paseo en grupo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

A continuación detallaremos algunas recomendaciones para poder viajar con una gran caravana de motociclistas, sea de uno o dos grupos.



Es primordial, una vez decidido el destino, informar al grupo sobre los detalles del lugar y las instrucciones más importantes. Actualmente las redes sociales resultan un buen medio para compartir la descripción de la ruta,  el croquis para saber cómo llegar, los lugares donde se harán las paradas de descanso y por supuesto algunas instrucciones y reglas para una mejor convivencia en el viaje.

Probablemente en un grupo de motociclistas viajeros haya uno que otro conductor que pretenda hacerse de algunas osadas maniobras o piense que todo se trata de alguna carrera. Es importante, entonces, recordarles que no necesitan demostrar nada en especial, sino, mantenerse organizados para disfrutar de un viaje sin problemas.

La comunicación es fundamental, y hay diferentes formas de organizar el grupo para que el desplazamiento sea exitoso y con una buena sinergia. Fuera de tener los números de celular de alguno de los participantes, tener un código de comunicación no verbal será ideal para lograr identificar algunos problemas durante el viaje.

Para tener una mejor organización del grupo, podemos dividirlo, dependiendo de la cantidad de participantes, si tenemos poco cantidad tendremos solo un grupo, pero si la cantidad es considerable podemos dividirlo en dos.

En el grupo, los participantes deben estar organizados de la siguiente manera: Adelante, guiando a los demás, debe estar el que mejor conozca la ruta, y debe ir por lo menos a una velocidad promedio de 80 km/h, el último del grupo también debe conocer bien la ruta, y ser lo suficientemente precavido, y llevar los recursos necesarios en casos de emergencia, en cuanto a averías en las motos o algún accidente en el trayecto. Ambos motociclistas, tanto el de la cabeza como el que cierra, deben tener un chaleco reconocible.

Básicamente estos son los puntos a tener en cuenta para garantizar un viaje seguro y bien organizado. Recuerden siempre guardar las distancias y no adelantarse demasiado, y por supuesto, cada vez que ocurra un imprevisto, el grupo debe avisar para que todas puedan esperar, y cada vez que haya que recargar combustible, todos deben hacerlo a la vez, y así se evitará que el grupo de motociclistas se separe. Sigamos estos consejos y garanticemos un viaje exitoso.

Caravana de motociclistas: consejos para un buen paseo en grupo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/632-motociclistas-viaje-grupo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente