Scooters y motos: reconozca las diferencias en la conducción

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Ya que se trata de vehículos completamente distintos, es importante que un conductor novato tenga en claro las diferencias. Cuando se conduce una moto, el comportamiento y las reacciones son totalmente distintos a las reacciones que se obtienen en la conducción de una scooter, es por ello que se debe tener una noción clara de cómo comportarnos cuando las conducimos.



Las primeras diferencias fundamentales en la conducción de estos vehículos , es que, en general, las scooters no cuentan con embrague y su tipo de cambio es automático. Ésta diferencia, a comparación de las motos, implica que los pies se mantengan en reposo y no cuenten con ninguna función especial, así que no habrá maniobras que hacer, como por ejemplo, reducir la marcha.



Otra diferencia bastante notable es el tamaño de las ruedas, en las scooters, estas son más pequeñas que en las motos. Los tamaños en las ruedas de las scooter, en promedio, cuentan con 12”, mientras que en las motos, las más pequeñas van desde las 16”.



Esta diferencia le da mayor agilidad a las scooters, sin embargo el poco tamaño de sus ruedas le brinda dificultades a la hora de transitar por baches, dado al mínimo diámetro de sus ruedas, podrían atascarse, a diferencia de las ruedas en las motos que por su gran tamaño pueden sobrepasar los baches con más facilidad.



Un detalle muy importante, es la posición del motor y la forma del chasis. Las posiciones del motor en ambos vehículos son distintas, lo que les da ciertas ventajas y desventajas, con respecto al peso, a favor de las scooters.



Además, el diseño del chasis de las scooter, que es abierto, une rígidamente el asiento del piloto con el sistema de direcciones, lo que le da mayor sensibilidad ante cualquier mínimo movimiento que se haga con el manillar.



Estas diferencias advierten sobre las precauciones que se deben tomar antes de conducir una scooter después de haber manejado una moto o viceversa, dado que las reacciones deben ser distintas, será mejor estar prevenido y entenderlas un poco más antes de aventurarse en la conducción.

Scooters y motos: reconozca las diferencias en la conducción

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tecnicas-manejo/641-scooters-motos-diferencias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente