El equipo de Gebben Van Venrooy que cambia Kawasaki por Yamaha con el apoyo de Yamaha Motor Europe dentro del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020. Estará compuesto por Alessandro Lupino, Thomas Covington y Calvin Vlaanderen.

El ex campeón mundial de motocross junior, Alessandro Lupino, permanecerá en el equipo Gebben Van Venrooy por tercera temporada. El piloto de 29 años nacido en Viterbo, Italia, está emocionado de participar en su quinta temporada dentro de la clase principal con el apoyo familiar del equipo de Gebben Yamaha, donde se alineará en una YZ450F muy especial

Uniéndose a Lupino en el equipo Yamaha, los ex ganadores del Gran Premio de MX2 Thomas Covington y Calvin Vlaanderen subirán de MX2 a la categoría de MXGP en 2020. Entre ellos acumularon 26 podios y cinco victorias en el Gran Premio en MX2, con lo que da el nivel de pilotos que el equipo tendrá el próximo año.

“Estoy muy emocionado de volver a MXGP para la temporada 2020. Especialmente con un gran equipo como Gebben Van Venrroy con el apoyo de Yamaha. Espero un nuevo comienzo para mostrar lo que puedo hacer en la clase principal. ” dijo Covington.

La carrera profesional de Convington ha estado basada en los Grandes Premios. En 2014 disputaba su primer campeonato de MX2 con Kawasaki y en 2016 ponía su firma en el equipo Rockstar Energy Husqvarna. En cinco temporadas obtuvo tres victorias (dos en México, una en Francia) y su mejor resultado final en la tabla de posiciones fue en 2017 tras finalizar cuarto.

Para 2019 tomó la decisión de volver a Estados Unidos con el apoyo de Rockstar Energy Husqvarna, pero las lesiones no le permitieron mostrar su verdadero potencial, quedando fuera tanto de la temporada de Supercross como la de Pro Motocross. 
Ahora, con la edad en el límite (23 años) de continuar en la división MX2 ha aceptado el desafío de medirse contra los mejores del mundo.

Calvin Vlaanderen “Estoy muy emocionado de haber firmado con Gebben Van Venrooy Yamaha MXGP Supported Team para 2020 y estoy extremadamente agradecido por esta oportunidad. Estoy realmente motivado para subir a los 450cc y aunque todo será nuevo para mí y definitivamente será un año de aprendizaje, siento que he tenido algunas experiencias increíbles en MX2 que puedo llevar a la clase más grande y siento como si pudiera obtener un buen resultado. El equipo es increíble y extremadamente motivado, especialmente con el cambio a Yamaha, y eso me da una buena sensación. Sé que trabajaremos muy duro para la próxima temporada ”.

Alessandro Lupino “Estoy muy feliz de estar de vuelta en Yamaha. Hice mi debut en el Campeonato Mundial en Yamaha y formé parte de la Familia Yamaha durante muchos años, por lo que es realmente agradable estar de vuelta en una bicicleta azul, especialmente con este equipo porque han trabajado tan duro en los últimos dos años que He estado con ellos. El equipo comenzó como un equipo pequeño y han mejorado año tras año, así que estoy feliz de que el próximo año nos alineemos con un equipo muy fuerte. Creo que con mis compañeros de equipo Thomas Covington y Calvin Vlaanderen, podemos hacer mucho por el equipo, y sé que harán mucho por nosotros. Tengo muchas ganas de entrenar con ellos y creo que será una temporada genial y divertida.