Ayer saltó la noticia en varios medios europeos de que el sustituto que Husqvarna quiere para Zach Osborne en le año 2019, es Thomas Covington, y así volver a competir a su país la próxima temporada.

La trayectoria de Thomas Covington ha sido diferente de la de muchos pilotos americanos, el actual piloto de Husqvarna se dio a conocer en el mundial, de la mano de Kawasaki y ahora compitiendo con los colores de la marca sueca, para que en su país hayan mirado hacia el. Recordemos que Covington es hijo de uno de los directivos de la marca de bebida energéticas Monster, y que en sus inicios, algunas malas lenguas insinuaban que la posición de su padre benefició a Thomas en su puesto dentro del Team Kawasaki Monster. Pero si hay un piloto que puede tener una trayectoria parecida a la de Covington, ese es Zach Osborne, que también pasó por el mundial antes de triunfar en USA, así que desde Husqvarna USA han reclamado a Thomas para sea el sustituto Osborne a partir de la próxima temporada.

Y ahora juegos a motocross ficción. El equipo Husqvarna oficial, parece que pasará a estar gestionado por la estructura ICEONE como lo hace actualmente con las motos de MXGP, dejando la fabrica la gestión de sus motos oficiales al equipo del piloto de F1 Kimi Raikonnen, con un piloto con contrato como Thomas Kjer Olsen, en ICEONE tendrán que buscar un segundo piloto para el equipo, y aquí es donde dejamos una posibilidad, quizá más ganas que realidad, pero esa moto podría ser ocupada por un piloto español, que está cuajando un temporadón cobre una Husq privada y ese no es otro que Iker Larrañaga, por méritos no creo que haya un piloto que merezca esa moto más que el, así que juegos a motocross ficción y esperemos ver a Iker con los colores de Husqvarna ICEONE el año que viene.