Golpe de timón en el mundial de MXGP, el piloto esloveno de Honda HRC Tim Gajser se coloca líder del mundial en la categoría reina, después de conseguir el doblete en Orlyonok, y del mal fin de semana de Tony Cairoli, Jeffrey Herlings se toma las cosas con calma en su vuelta.

Fin de semana muy accidentado el del MXGP de Rusia, y es que las caídas han sido numerosas y con consecuencias para los pilotos que han tocado el duro suelo del circuito de Orlyonok, entre ellos Paulin, Desalle, Cairoli, Lupino y Bobryshev.

Las mangas de hoy domingo, han estado marcadas por la caída y la mala posición de valla de salida que, a consecuencia de la caída sufrida ayer por Cairoli, le han dejado relegado hasta la 28º posición en la elección de lugar en salida, al hasta hoy, placa roja.

Tim Gajser se impuso en la primera manga a un Arnaud Tonus que sigue en racha de buenas actuaciones, tercero ha sido Romain Febvre y cuarto un Jeffrey Herlings que ha tenido batalla en esta primera manga, pero que tampoco ha tenido que emplearse muy fondo. Tony Cairoli ha terminado en una modesta 12ª plaza después de una mala salida y de una manga en plena remontada. Caídas fuertes de Alessasndro Lupino, Clement Desalle y Gautier Paulin sobre un peligroso terreno en Orlyonok, circuito que ha sido criticado por los pilotos durante el fin de semana, por la dureza y la falta de agarre durante todo el fin de semana, Desalle y Lupino no podrían salir en la segunda manga.

La segunda manga también ha caído del lado de Tim Gajser, aunque esta vez ha tenido una dura lucha con Tonus, hasta que el suizo ha tenido un percance, cosa que ha aprovechado el de Honda HRC para abrir un hueco definitivo para llevarse el doblete en Rusia, y así pasar a liderar el mundial de MXGP. Tercero ha sido Jeremy Seewer y cuarto un gran Tony Cairoli que no ha podido llegar más lejos. Jeffrey Herlings ha terminado en una meritoria séptima posición.

La general del GGPP ha terminado con Gajser primero, Tonus segundo y tercero Jeremy Seewer, a las puertas del podium ha terminado Herlings cuarto y cerrando el top5 Romain Febvre. Tony Cairoli ha terminado octavo cediendo veintitrés puntos con Tim Gajser que a partir de ahora lucirá la placa roja.