Motocicletas customizadas: definiendo el estilo sobre las dos ruedas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Mencionar “customizar motos” puede resultar confuso. El verbo, originario del inglés customize, es decir, personalización. Inmediatamente aparecen en la mente imágenes de motos con llamas pintadas a los costados, calaveras y demás dibujos que, tal como indica el concepto, son propios de cada dueño, pues este estilo surge, básicamente, por la necesidad de reflejar la personalidad del interesado en su moto.

Considerado ahora un rubro importante dentro del mundo de las motos, sus inicios se remontan a finales de la Segunda Guerra Mundial (1945), en el que marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian eran (y continúan siendo) las motocicletas que podían ser alteradas por “pintas”, que son dibujos y diseños que cada usuario elegía o agregaba por su cuenta.

Hoy en día, la importancia de la personalización de las motos se ha vuelto tan importante que existen empresas, desligadas de la manufactura de estas, que ofrecen diseños de acuerdo a las exigencias del mercado.

Modelos predilectos

Entre las formas clásicas de personalización se encuentran las siguientes:

  • Cruiser. Se entiende que, al venir del inglés “crucero”, se refiere a que se adecuará pensando en las grandes distancias a recorrer pero a velocidades medias. Es el cambio que se realiza a la moto para lucirla durante el viaje. Uno de los modelos impactantes es el V Star 650 Cruiser de Yamaha, que, sobre un fondo negro, cualquier diseño combinaría.
  • Chopper. Con raíz en el verbo “chop”, se refiere a corte o recorte, en este caso, desmantelamiento que se hace a las partes de la moto que se consideran superfluas a esta. De esta manera se consigue una moto ligera, con una llanta delantera delgada en relación a la llanta posterior, que es gruesa. Moto Suzuki VS700 es un ejemplo clásico de este modelo.
  • Street Fighter. Acuñada como la "guerrera urbana", este tipo de motocicletas toma como base una deportiva, por el gran tamaño que tiene como resultado. Además, los cambios estéticos que se realizan son distintos a los que se aplican en las demás costum, pues aquí se suele colocar el ‘puño americano’ como logotipo. Uno de los modelos recientes pero con mucha pegada es la Ducati Streetfighter S 2012 Race Titanium Matt.
Motocicletas customizadas: definiendo el estilo sobre las dos ruedas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1030-motocicletas-customizar-personalizacion-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente