¿Cuáles son las diferencias entre las motos pisteras y las de circuito?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Podemos iniciar diciendo que agruparemos las motos en dos grandes grupos: las pisteras y las de circuito. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro grupo? Es sencillo, hasta se puede deducir. Hagámoslo con un ejemplo.

Una elegante e imponente Kawasaki Ninja 250 que va por las calles limeñas es muy bien vista, no causa escándalo pero provoca halagos y admiraciones. Es normal verla en una zona urbana, pues la anatomía de este vehículo le permite estos recorridos, a pesar de ser hecha para recorrer grandes carreteras.

Pero, ¿qué sucedería si trasladamos esta tremenda moto a una competencia de motocross en un circuito angosto además de cerrado? Definitivamente, no estaría en su hábitat. Es por ello que existen motos más livianas, ligeras, pequeñas y de mejor precisión para participar en estos circuitos de carreras.

Mientras que las motos pisteras o deportivas son de gran anatomía y pueden ser montadas en las calles de la ciudad como en las carreteras y están hechas para competiciones en espacios más amplios, las motos de circuito no. La restricción recae en el menor tamaño que poseen estas últimas y la precisión que se debe tener en el manejo.

Otra gran diferencia recae en la postura que tendrá el usuario al sentarse. Mientras que la moto de circuito obliga al individuo realizar una especie de sentadilla con las rodillas súper recogidas, la moto pistera o deportiva deja a libertad y comodidad del usuario la forma en que se sentará.

Por último, la brecha que marca la diferencia está en los giros. Mientras que la moto de circuito permite realizar los giros y vueltas en ángulos más pequeños y ágiles, una moto pistera o deportiva no los realiza con tanta facilidad o simplemente, no puede hacerlo.

Campeonatos pisteros en el mundo

El más conocido y sonado es el “Campeonato mundial de motociclismo”, mejor conocido como “Moto GP”, donde compiten, justamente, estos los grandes grupos de motos, las deportivas o pisteras y las de circuito.

Por último, con nombre similar pero de distinto concepto, está el “Campeonato mundial de motociclismo de resistencia”, en el que se realizan carreras de resistencia que pueden durar entre 6 y 24 horas.

¿Cuáles son las diferencias entre las motos pisteras y las de circuito?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1617-diferencias-motos-pisteras-circuito/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente