¿Cuál es la diferencia entre la modalidad enduro y la de motocross?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Ver grandes campeonatos puede confundir al querer diferenciar entre los tipos de motos que existen. En este caso hablaremos de las similitudes y diferencias en las modalidades de enduro con la de motocross. Debemos confirmar que, en apariencia, se utilizan motos de físico parecido.

El enduro

Se caracteriza por tener pruebas en lugares pedregosos con obstáculos y pueden incluir pendientes, como montañas. Las competencias se pueden realizar de día tanto como de noche. La principal característica de este deporte es la dureza y resistencia al momento del circuito o prueba.

Para realizar la modalidad de enduro, la motocicleta tiene un peso no tan liviano a comparación de la cross, pues se necesita de más firmeza, además de tener una menor envergadura (100Kg aproximadamente). Las suspensiones son mucho más resistentes, las llantas o neumáticos deben tener la anatomía más fuerte y dura. A comparación de la otra categoría mencionada, estas motocicletas deben contar con luces. El motor, en la mayoría de casos, trae un cooler y un sistema de enfriamiento por agua para mantener la temperatura y evitar el sobrecalentamiento.

Un consejo: si estás pensando practicar el enduro, nunca sueltes el manillar, pues tendrás que acelerar en el momento menos pensado.

Motocross

Las competencias se realizan en terrenos mixtos (asfalto y tierra), cuasi pequeños y cerrados. Las motos para esta modalidad son mucho más livianas. La razón está en el ambiente donde se desarrollan las competencias: al ser circuitos cerrados, en caso acontezca algún accidente, será más fácil obtener ayuda de los espectadores o del equipo.

Por otra parte, si el motor se sobrecalienta, con detenerse y esperar unos minutos a que se enfríe será suficiente, aunque raras veces sucede, ya que está fabricado de la manera más sobria posible. Se trata siempre de evitar peso excesivo porque genera poca flexibilidad. Se caracteriza también por la potente aceleración que el sistema de la moto brinda en los arranques, curvas y frenados, por lo que se les considera una de las más rápidas.

¿Cuál es la diferencia entre la modalidad enduro y la de motocross?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1629-diferencia-modalidad-enduro-motocro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente