Todomotos.pe te explica en qué consiste la modalidad trial

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En esta nota, Todomotos.pe te mostrará qué hace tan particular a la categoría de motos trial. Iniciemos con la anatomía de estos vehículos. Son motos livianas a comparación de las utilizadas para enduro y cross, considerados dentro de la familia off-road, es decir, que no son aptas para la ciudad.

El tanque de gasolina es muy pequeño al igual que el motor. Otra particularidad en estas motocicletas es la ausencia de asiento para agilizar los movimientos del piloto. Entonces ¿cómo se podría “montar” uno de estos vehículos?

La categoría trial está conformada por un circuito de obstáculos (usualmente se desarrollaba en lugares que, de manera natural, cuentan con el ambiente requerido: montañas con rocas, pisos irregulares llamados outdoor) que el sujeto debe afrontar sin caerse al terreno ni tocar el suelo. Sin embargo, para agilizar los campeonatos, se han recreados circuitos construidos por el hombre que se asemejen al paisaje descrito, pero ubicado en un lugar específico y cerrado como un estadio (indoor). Cabe mencionar que el circuito cuenta con señalizaciones que el participante deberá seguir y terminar para ser promovido al siguiente nivel.

A diferencia de las competencias de enduro o cross, en esta modalidad los circuitos son de corta duración y están administrados por zonas. Es así como un circuito puede constar de 6 zonas y el participante debe aprobar la número uno para poder ingresar a la número dos y así sucesivamente.

Requerimientos físicos

Al necesitarse de más precisión para evitar caídas (las que serían dolorosas teniendo en cuenta la condición del circuito), es básico que el individuo que practique el trial tenga un equilibrio físico casi perfecto y una mente habilidosa, clara y despejada que pueda ir maquinando los movimientos que deberá hacer para sobrellevar la zona.

No confundir

Existe también una modalidad trial en referencia a las bikes, que por naturaleza son vehículos mucho más ligeros ya que carecen de motor. Los circuitos empleados en esta circunstancia no llevan tantos obstáculos a comparación de las motos. No olvides leer la próxima nota de Todomotos.pe.

Todomotos.pe te explica en qué consiste la modalidad trial

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1636-modalidad-trial-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente