Las cuatrimotos ¿solo para el deporte?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Al mencionar las cuatrimotos, es posible que rápidamente lo vinculemos al Rally Dakar por la sección que le dedica en la competencia. Pues es válido. El deporte de montar las cuatrimotos ATV tiene como lugar de desarrollo terrenos que se ubiquen fuera de la ciudad, tales como desiertos, playas, terrenos áridos y, en sus inicios, en chacras.

Es importante mencionar que el suelo peruano cumple con los requerimientos concernientes al desarrollo de este deporte (motivo por el cual el Rally Dakar hizo recorrido por nuestro país).

Es aquí donde cobran un papel importante los clubes de cuatrimotos, los aficionados y aventureros que se reúnen para armar competencias o paseos sobre estos vehículos.

Uno de estos eventos, por ejemplo, se realiza en Camaná, provincia de Arequipa, que se ubica en la región más cercana a la playa, por lo que la arena la convierte en un escenario perfecto para recorridos y/o competencias.

Otro lugar ideal para montar las cuatrimotos pero orientado al turismo, es al visitar Lunahuaná, pues se ofrecen paseos tipos tours por partes de la ciudad y campos. Esta iniciativa demuestra que las ATV pueden servir también en funciones distintas a las del deporte.

Cuidados al montar una ATVs

Se requiere de precisión y un control en el manillar. Si usted tiene un bien manejo de la cuatrimoto, es posible que logre hacer algunos trucos como saltos y piques es curvas. Sin embargo, tal como hemos mencionado, se utilizan también como transporte en paseos, por lo que es fundamental pedir una capacitación antes de iniciar el recorrido.

¿Por qué tanto peligro? Es por la anatomía de las ATV. Son máquinas potentes y ágiles si se encuentra “la maña” para manejarlas. Cuentan con un motor potente y una flexible combinación de la caja de cambios automática.

Hemos mencionado su multifuncionalidad (deporte y transporte) por lo que, con la práctica, una cuatrimoto será capaz de atravesar los caminos más angostos que hayan, realizando maniobras para avanzar en los terrenos arenosos, hasta cruzar senderos con agua.

Las cuatrimotos ¿solo para el deporte?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1643-cuatrimotos-diferencias-utilidades/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente