La Triumph Bonneville T100: la moto histórica presente en Perú

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Nació en los años 50, cuando el motociclista Johnny Allen preparó un Triumph modelo Tiger T110 y se fue a las salinas de Bonneville, en Estados Unidos, a probar su velocidad. Pronto sus marcas se convirtieron en récords (luego no reconocidos) y la fama de esta Triumph le dio la popularidad necesaria para ser elevada al estrellato de las motos míticas, hoy presente en muchos concesionarios de Perú.

Esta moto Bonneville de Triumph viene equipado con un motor bicilíndrico de 865cc. Hoy se trata de un modelo emblemático de la marca, el cual se ha relanzado con retoques modernos, lo que ahora se llama Old Fashion.

Esta motocicleta se muestra ahora tal cual como era en los años 60 pero con los adelantos propios de los 2000 como modernos frenos de disco, inyección multipunto, con encendido electrónico y una posición de manejo muy agradable gracias al asiento que no está a mucha altura que permite a personas de todo tamaño estar cómodos con en la moto y poner los pies sobre el piso.

La producción de esta motocicleta se inició en el año 1959, comenzando la venta de las mismas en 1960. Un año después mejora el cuadro con el diseño de “doble cuna”, además de colocar nuevos carburadores. En los años sucesivos continuaron los cambios y nació el concepto de Café Racer.

Se le comenzó a nombrar la “reina” de las motos inglesas, como “miembro de la realeza”, siempre estuvo al tanto de la corona británica. Así, en 1977 salió el modelo T140J para celebrar el 25 aniversario de la ascensión de la reina Isabel al trono, y el modelo T140LE, en 1981, como saludo a la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Diana Spencer.

Pero algunos problemas económicos de Triumph se cierran la fábrica. Las últimas Bonneville salieron en 1983. Entre 1985 y 1988 se fabrica el Triumph Bonneville, con licencia, por L.F. Harris. Tras 12 años inactivos, regresó en el año 2000, y esta nueva Triumph Bonneville combina el diseño clásico con la tecnología más moderna, que está presente también en Perú en todos los concesionarios de la marca.

La Triumph Bonneville T100: la moto histórica presente en Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1828-triumph-peru-tipos-de-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente