Conoce las ventajas de manejar una cuatrimoto en el Perú

 

 

 

Bien podría decirse que la cuatrimoto es un mundo distinto a la motocicleta. El también conocido ‘quad’ posee varios atributos en su armatoste y en su conducción que la hacen más solicitada que las motos lineales. En la siguiente nota de todomotos.pe aprenderás a reconocer las ventajas de este vehículo y algunos tips de conducción.

Una de las primeras ventajas de la cuatrimoto está ligada a su principal característica y diferencia de las motos: las ruedas. Como debes saber, la cuatrimoto posee cuatro ruedas, pero no cualquier rueda, estamos hablando de neumáticos un poco más grandes. Esta ventaja respecto a las motocicletas es la principal característica de las ‘quads’.

El poseer cuatro ruedas (dos más que la moto) más grandes y resistentes hace que las cuatrimotos puedan desenvolverse mejor en superficies de arena y barro. Y es que este vehículo es más visto en zonas áridas y secas donde predominan las dunas y las superficies. También pueden usarse en playas y otros lugares donde predomina la arena.

 

Un claro ejemplo se registra en los Rally Dakar donde las cuatrimotos se convierten en la ‘vedette’ de la competencia. A diferencia de las motocicletas comunes, la cuatrimoto se desempeña de una mejor manera en estas superficies; por tal motivo, es poco probable verla en las pistas limeñas aunque no es imposible. Mejores tendederos

Si eres un viajero innato y tus zonas favoritas son Ica y Arequipa, opta por una ‘quad’. Ahora bien, ¿cuál cuatrimoto es la más idónea? Debes tener en cuenta la cilindrada, la tracción y la capacidad del vehículo. Estos tres puntos debes evaluar antes de adquirir una cuatrimoto para ese viaje que tanto esperabas. Las cuatrimotos se diferencian respecto a la transmisión ya que esta es de cardán porque se usa en la playa y dunas.

Ojo. Conducir una cuatrimoto tal vez sea más seguro que ir en moto pero no por eso quedas exento de sufrir un accidente. Por tal motivo, debes contar con un equipo de seguridad el mismo que debe contar con algunos retoques. Colócate un casco, lentes y botas que te permitirán andar sin problemas ni contratiempos cuando estés en pleno viaje.

Conoce las ventajas de manejar una cuatrimoto en el Perú

Conoce las ventajas de manejar una cuatrimoto en el Perú

Bien podría decirse que la cuatrimoto es un mundo distinto a la motocicleta. El también conocido ‘quad’ posee varios atributos en su armatoste y en

motocross

es

https://mxmotocross.es/static/images/motocross-conoce-las-ventajas-de-manejar-una-cuatrimoto-en-el-peru-1176-0.jpg

2023-09-20

 

Conoce las ventajas de manejar una cuatrimoto en el Perú
Conoce las ventajas de manejar una cuatrimoto en el Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/1891-cuatrimoto-ventajas-manejo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20