Las motos y su relación con el medio ambiente

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Manejar una moto puede ser muy excitante pero ¿en qué medida afecta esta actividad a la naturaleza? Sin duda alguna, este es un tema que genera mucha polémica.

Hay que admitir que la moto es un medio de transporte contaminante pero menos que un auto claro está. Aunque los primeros pasos para reducir su impacto ya se están dando aún hay mucho que mejorar en este aspecto.

Moto Vs Auto

Si comparamos las emisiones que emite un auto y la de una moto podremos notar una gran diferencia. Por ejemplo, una Honda CBR 600 consume un promedio de 7,5 litros a los 100km, un gasto similar al de un auto Volkswagen Golf GTI que ofrece menos prestaciones. Ahora, pongamos en la balanza un par de máquinas realmente potentes. Un Ferrari consume 30 litros aproximadamente a comparación de los 7,6 litros de consumo de una Ducati 1098.

Como vemos, las motos consumen menos combustible por el hecho de que son vehículos menos propensos a los atascos del tráfico. Así es que el derroche de energía y gasolina es menor ya que al estar parados en tráfico un auto permanece funcionando sin moverse mientras que una moto puede continuar su trayecto.

Motor de 2 Tiempos

Como bien sabemos, tiempo atrás era muy común el uso del motor de 2 tiempos en nuestras amigas de dos ruedas. Para beneficio de nosotros y del medio ambiente, estos motores ya casi no existen, incluso en las competencias mundiales de motociclismo ya fueron reemplazados en su totalidad por las de 4 tiempos.

Motos eléctricas, una nueva alternativa

Con los avances tecnológicos se ha logrado cambiar muchos aspectos en las motos para hacerlas menos contaminantes. Pero estos trabajos han logrado desarrollar motos híbridas y eléctricas, las primeras suponen un ahorro del 50% de gasolina mientras las últimas nos permiten decirle “adiós” al combustible.



Como podemos ver, hay muchas ventajas que podemos encontrar en nuestra moto, sin embargo hay temas en los cuales falta mucho que trabajar. El respeto hacia las zonas protegidas y no incluirlas en nuestras rutas es una buena acción de nuestra parte para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Las motos y su relación con el medio ambiente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2011-motos-relacion-medio-ambiente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente