El hermano mayor de las motos: el ciclomotor y sus características

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Su invención se dio en tiempos llenos de conflictos específicamente durante la primera guerra mundial. Antes que la moto existiera la humanidad ya gozaba de los beneficios de un transporte de dos ruedas motorizado, su nombre ciclomotor. Dicha creación era el resultado de unir una bicicleta y un motor. Esto daría inicio a toda la pasión que se vive actualmente por este tipo de vehículos

La principal diferencia entre un ciclomotor y la moto es que el primero tiene una baja cilindrada por lo que no tiene la potencia ni obtiene el grado de velocidad que el segundo puede lograr. Así mismo tiene la particularidad de llevar pedales, por lo que al quedarse sin combustible el conductor puede seguir manejando como si se tratase de una bicicleta común y corriente.

Ahora bien, el motor de cualquier ciclomotor sirve únicamente para su propulsión y en su mayoría es de 2 tiempos. Además, como ya lo mencionamos tienen una cilindrada menor a los 50 cc. Al igual que una moto éste cuenta con un carburador y un sistema eléctrico.

Otro dispositivo que comparten ambos vehículos es la suspensión independientes para cada llanta. Éstas también cumplen una doble labor: comodidad de manejo y absorber las imperfecciones de los recorridos. Por otra parte, las llantas son mucho más delgadas, dando como resultado un vehículo liviano si lo comparamos con una moto.

A raíz de contar con un motor, el sistema de frenos es básico en este vehículo. Su ubicación es la misma que el de las motos y aseguran una correcta frenada o parada según la necesidad de los usuarios. En la mayoría de los modelos los frenos de los ciclomotores son de tambor.

Todos estos elementos del ciclomotor van recubiertos del chasis, que es el encargado de darle una apariencia mucho más gruesa en relación a una bicicleta. Sin embargo, no es suficiente como para igualar a una moto en robustez, tamaño y peso, pues esta última utiliza aluminio para el acabado de sus diseños.

El hermano mayor de las motos: el ciclomotor y sus características

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2366-ciclomotor-moto-caracteristicas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente