La moto deportiva Kawasaki Ninja ZX 6R y su evolución (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una moto deportiva, específicamente una de 600 cc, puede convertirse en un referente de su categoría no solo por su buen desempeño sino por sus mejoras de generación en generación. Este es el caso de la Kawasaki Ninja ZX6R, un modelo del que hablamos anteriormente y de la cual ahora mostraremos su evolución desde el 2005 hacia adelante.

Esta cuarta generación de la Kawasaki Ninja ZX6R fue diseñada pensando en las nuevas generaciones. Esta moto deportiva contaba con un chasis y horquilla más livianos pero rígidos, mientras que la suspensión era más sensible. Además, se agrega un inyector más por cilindro, un embrague antibloqueo y frenos lobulados. Todo esto mejoró su conducción.También crece en tamaño y estéticamente se parece a la ZX 10R.

Para el 2007 llega la quinta generación de la Kawasaki Ninja ZX6R. Desaparece el motor de 636 cc (no para todos los mercados) y los japoneses le diseñan un nuevo motor 40 mm más estrecho que su anterior versión, los cilindros están integrados al cárter y los pistones forjados eran 6 % más livianos que la versión 600cc y 18 % que la 636 cc. Estas innovaciones mecánicas marcaron el retorno de la marca a las carreras.

Con la Kawasaki Ninja ZX6R, versión 2009, la marca japonesa da un gran paso. La sexta generación de esta moto deportiva pierde peso -en comparación con su antecesora- , su potencia aumenta de forma considerable y utiliza tecnología derivada del MotoGP. Además, se le agrega una horquilla invertida más robusta lo que mejora notablemente su sensibilidad y le da una frenada más fuerte y precisa, características poco vista en motos de producción.

Para este año muchos fanáticos esperaban una completa renovación de la Kawasaki Ninja ZX6R, pues ya han pasado cuatro años desde su última generación. Sin embargo, los japoneses han decidido realizar algunos cambios significativos que logran mantener a esta moto deportiva como una de las mejores en la categoría de 600cc.

La moto deportiva Kawasaki Ninja ZX 6R y su evolución (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2683-kawasaki-zx6r-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente