¿Scooter o moped? Conoce algunas de las sus principales diferencias

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Hace un buen tiempo que el segmento de las scooter ha visto ampliarse la variedad de sus compradores. Atrás ha quedado la idea de aquellas motos pequeñas útiles solo para transitar por la ciudad. Sin embargo, muchos motociclistas suelen pensar que son iguales a las moped, vehículos que a pesar de su evolución conservan su naturaleza netamente citadina. Incluso los especialistas en este rubro la consideran como la precursora de este nicho.

Pero si scooter y moped no son lo mismo, ¿cómo puedo diferenciar a la una de la otra? Si analizamos la estética de ambas, notaremos que las primeras son más altas que las segundas, gracias a sus habituales aros de 17 pulgadas. Además, en cuanto a diseño las moped suelen ser muy sobrias. Para hacernos una idea de esto, basta echarle un vistazo a la Crypton de Yamaha y a la Honda Wave.

Ahora bien, si comparamos la configuración mecánica de ambas, los motores de las moped son más pequeños: la su mayoría van desde los 50 cc y no superan los 125 cc. Del otro lado, los propulsores de las scooter inician con el mismo valor (50 cc) pero llegan hasta los 150 cc. La menor cilindrada de las moped redunda también en menos potencia frente a las scooter . Simply de Clinique

En cuanto a rendimiento, la aceleración y la velocidad de las scooter son mayores. Además estas motos permiten al usuario llevar cosas de mediana envergadura. Por su parte, las moped son más económicas que las primeras y su tamaño las hace más maniobrables.

Ahora bien, muchos motociclistas pueden aún no comprender por qué las moped suelen ser incluidas dentro del grupo de las scooter, si en su mayoría son semi automaticas. No obstante y contrario a lo que muchos piensen, la idea no parece tan ‘sacada de los pelos’, pues si nos ponemos a hurgar en el pasado encontraremos que muchos fabricantes de motos sacaron el concepto actual de las scooter precisamente de las moped.

¿Scooter o moped? Conoce algunas de las sus principales diferencias

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2691-scooter-moped-diferencias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20