Ninja 300 vs Duke 390: Breve comparativo entre estas motos para ciudad

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Pareciera poco sensato poner frente a frente a la Kawasaki Ninja 300 con la KTM Duke 390, en vista que ambas motocicletas pertenecen a segmentos distintos. Sin embargo, esto no es tan descabellado como parece pues en nuestro mercado estos dos vehículos son la mejor expresión de vanguardismo, alto desempeño y ahorro, dentro de un nicho emergente y con mucho futuro en el Perú como son las motos de 300 cc.

Al igual que anteriores comparaciones solo nos limitaremos a exponer sus características técnicas más resaltantes, así como su funcionalidad. En vista que la Ninja 300 y Duke 390 han sido diseñadas de acuerdo a los parámetros estéticos que rigen en sus respectivos segmentos no tomaremos en cuenta el diseño exterior.

Configuración Mecánica

Empecemos por su mecánica. Kawasaki ha equipado a su moto con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC mientras que KTM ha optado por un monocilíndrico, ambos son de cuatro tiempos y están refrigerados por líquido. No obstante, la Duke 390 entrega una potencia de 44 cv mientras que la Ninja 300 alcanza los 40 cv, aproximadamente.

Esta pequeña diferencia logra que la naked europea sea ligeramente más rápida que su antagonista japonesa. Sin embargo, los dos fabricantes de motos han coincidido en la transmisión pues ambos han provisto a sus respectivos modelos con una caja mecánica de seis velocidades.

Otros aspectos

En cuanto a ergonomía, los japoneses se llevan las palmas. A pesar de que la Ninja 300 tiene una posición de manejo más agresiva que la Duke 390 la baja altura de su asiento (785 mm) permite una conducción más cómoda, además, hace que sea más fácil para el piloto maniobrar. Pero si estamos circulando por espacio reducidos la moto de KTM gracias a su tamaño más compacto (1367 mm) es quien tiene las de ganar.

Para culminar, Kawasaki con su Ninja 300 es más eficiente que la Duke 390 de KTM al momento de separar el calor producido por el motor del piloto. Asimismo, tiene una mayor autonomía pues su tanque de combustible tiene una capacidad de 17.03 litros, en comparación con los 11 litros de los europeos. Sin embargo, la naked se jacta de ser menos pesada (139 kg) al no contar con un carenado completo.

Definitivamente este tipo de comparaciones generan mucha polémica, pues tanto la Kawasaki con su Ninja 300 y KTM con la Duke 390, son dos motocicletas que han demostrado su magníficas prestaciones. Por ello, resulta muy complicado decidir cuál de los dos es mejor.

Y tu todomotero, ¿tienes uno de estos dos modelos?¿cuéntanos tus impresiones?

Ninja 300 vs Duke 390: Breve comparativo entre estas motos para ciudad

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2799-ninja300-duke390-versus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente