Yamaha FZ16 vs Honda CB150 Invicta: ¿Con cuál te quedas?

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En la industria de las motos Yamaha y Honda son dos de las marcas con mayor prestigio y todos sus productos ofrecen altos niveles de calidad. Este artículo no pondrá en discusión eso y más bien nos centraremos en comparar -de manera imparcial- lo que nos ofrece tanto la FZ16 y la CB 150 Invicta, capaz las motocicletas urbanas con mayor popularidad entre los aficionados peruanos a este tipo de vehículos.

Comencemos por su diseño exterior. En este aspecto la Yamaha FZ16 con su concepto âtriple músculoâ logra imponerse al modelo de Honda, al mostrarse más robusta e imponente. Podemos decir que, la marca de los diapasones ha logrado inyectarle a su vehículo un estilo muy agresivo, para ser una moto de uso diario. No obstante, la CB 150 Invicta ha amalgamado una aspecto deportivo y con detalles que hacen de su producto más atractivo.

Ahora bien, la CB 150 Invicta (127 Kg) pesa menos que la FZ16 (134 kg), según sus fichas técnicas. Esta diferencia logra que la conducción de la primera sea menos complicada. Si bien, la moto de Yamaha tiene mejor maniobrabilidad en espacios reducidos, al ser más compacta. Su poca distancia del suelo, 160 mm frente 175 mm, la limita para recorrer caminos poco asfaltados, debido a que en Perú se les usa a ambas con fines laborales.

En cuanto a la motorización, tanto la FZ16 como la CB150 Invicta vienen equipadas con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, enfriado por aire. La primera tiene una cilindrada de 153 cc mientras que la segunda 149 cc, sin embargo, el modelo de Honda (14 hp) supera por poco a la de Yamaha (13.54 hp) en potencia. Con respecto a la autonomía ambas motos urbanas tienen un tanque de 12 litros. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Si nos ponemos a examinar el sistema de frenos, la Honda CB150 Invicta viene con frenos de disco tanto adelante como atrás, mientras que la Yamaha FZ16 solo tiene de ese tipo en la parte delantera. Sin duda es difícil decir cual de las dos es mejor porque ambas motos urbanas tiene cosas interesantes que ofrecer, pero lo que si se puede garantizar es que son lo mejor que hay en el mercado peruano dentro de su segmento y tú Todomotero ¿con cuál te quedas?

Artículos Relacionados

>>>> Honda CBR250 vs Kawasaki Ninja 250: ¿Cuál eliges tú?

>>>> Ninja 300 vs Duke 390: Breve comparativo entre estas motos para ciudad

>>>> CBR 300 vs CBR 250: Entérate de sus principales diferencias

Yamaha FZ16 vs Honda CB150 Invicta: ¿Con cuál te quedas?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/2868-cb150-fz16-versus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20