Ciclomotores: para sentir la fuerza de un motor sin dejar de pedalear

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La congestión vehicular es una de las principales razones por la cual, muchos optan por un vehículo de dos ruedas, como las motos, que han significado una gran ayuda para el público que se transporta por rutas grandes de manera más ágil. Sin embargo existen otras opciones para las distintas necesidades y estilos de vida que tienen los amantes de las dos ruedas, los ciclomotores (bicicletas con motor) que empiezan a tener cada vez más adeptos en nuestro país.

Un ciclomotor es básicamente una bicicleta a la cual se le adapta un kit de motor, pequeño, generalmente de 48cc de dos tiempos, una bobina eléctrica, un tanque de gasolina, manijas de embrague y el sistema de transmisión, así obtendrás una velocidad de 40km por hora con 75 caballos de fuerza  y lo mejor es que no perderá la posibilidad de seguir pedaleando cuando lo desees, gracias a su doble cadena.

Una bicicleta motorizada, más simple y más barata que una motocicleta, con la que transitarás por la ciclovía. Según el abogado experto en transporte, Paul Concha Revilla, cofundador de la Fundación Transitemos, en la clasificación del Reglamento Nacional Vehícular, estos, no están bajo el mismo sistema de regulación de tránsito como otros medios de transporte de mayor potencia, por lo tanto no requieren de todos los papeles que se exigen para otros vehículos.

Si ya tienes una bicicleta, lo único que necesitaras es el kit de motor, y en Lima y provincias existen muchas opciones, que manejan precios de entre 500 y 600 soles por un kit completo incluida la instalación y la prueba del vehículo para asegurar su funcionalidad.

Bicimotos Perú, empresa dedicada a la venta e instalación de este tipo de mecanismo, diariamente arma más de 10 motocicletas para un público exigente, desde jóvenes universitarios hasta bodegas que encontraron una buena y económica opción para los trabajos de delivery, o en Bimox, con dos años en el mercado y más de 200 unidades vendidas, ha entregado bicicletas motorizadas desde empresas repartidoras de gas hasta personas dedicadas a la seguridad ciudadana.

¿Qué necesitas?

Para poder instalar el motor en tu bicicleta, los especialistas de Bicimotos Perú, Ricardo Arana y de Bimox Bicimotos, Francisco Infantas, coinciden en que lo más importante es contar con un vehículo con suficiente espacio y altura en el chasis para una correcta instalación, recomendando modelos como por ejemplo: playeras o montañeras con aros de tamaño aproximado de 26” y que sobre todo estén en buen estado.

En caso no cumplas con estas condiciones, tienes la opción de comprar una bici nueva con motor instalado, y sus precios varían dependiendo del modelo, así encontrarás en el mercado precios desde los 800 solos hasta los 2000 soles, ofreciendo una gama de posibilidades en modelos y performance.

Ventajas y desventajas

El hecho de agregarle peso a una bicicleta para algunos puede resultar poco conveniente, y el ruido y emanación de dióxido es otro factor que resulta desagradable para muchos, sin embargo la posibilidad de tener la velocidad de una moto de 50cc, manejar libremente en ciclovías, en pleno tráfico, la facilidad de estacionamiento y no perder la posibilidad de pedalear cuando lo prefieras son ventajas que muchos ya están aprovechando.

Ofertas en el mercado

Si deseas probar estos ciclomotores puedes contactarte con Bicimotos Perú, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ]]]]]]>]]]]>]]>, llamando al (94)621*7123 o al 966427260; si deseas comunicarte con Bimox, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ]]]]]]>]]]]>]]> o llama a los siguientes al 420*5312, 991296879 o al 225 – 0869.

Además de Bicimotos y Bimox, también puedes visitar las páginas como: bicimotoresperu.com, fenixmotorsperu.com, bicimotos.net, actiweb.es/bicimotosjedperu, entre muchas otras opciones  que actualmente circulan por la web.

Ciclomotores: para sentir la fuerza de un motor sin dejar de pedalear

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/586-ciclomotores-bicicletas-motor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente