Economía y versatilidad en una moto de 125 centímetros cúbicos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La cilindrada es la capacidad que tiene un motor al aspirar (mezcla, aire nafta, aire gasoil o diesel). Y la cilindrada 125 centímetros cúbicos (cc) es el volumen del o los cilindros que tiene el motor de una moto y donde se produce la combustión. Por lo tanto cuanto mayor es el tamaño de la moto, mayor debe ser el tamaño del motor  (por lo que la moto corre más) y por supuesto mayor debe ser la cilindrada en centímetros cúbicos (cc) de volumen de la combustión dentro de los cilindros.

Además, mientras más grande los centímetros cúbicos, más potencia de motor y por ende, más consumo. Dentro del mercado peruano las motos más reconocidas son la Honda 125, la Bajaj Discover 125 o el modelo FT125 de la marca Italika. 

Las motos de cilindrada 125 cc son muy económicas, no consumen mucha gasolina; pero a esto también influye el peso, la manera de manejar y el tipo de combustible que consume la moto, porque a menor octanaje mayor consumo.

Este tipo de motos son la principal herramienta de trabajo para empresas que cuentan con el servicio de reparto a delivery, pues son muy cómodas y ahorrativas. Una de las ventajas de una 125 cc es que los repuestos son muy fáciles de encontrar y las hay de todo precio, además de ello la mayoría de los mecánicos de motos, son especialistas en este tipo de motor ya que son las más comercializadas en nuestro mercado y la mayoría de marcas que poseen este tipo de motos las llaman “motos de trabajo”.

Además este tipo de motos, por ser de fácil conducción también es muy utilizada para paseos y viajes. En resumen, una moto de cilindrada 125 es ideal para comenzar a utilizar una moto y una buena forma de divertirse ya que es económica, maniobrable y versátil.

Economía y versatilidad en una moto de 125 centímetros cúbicos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tipos/633-moto-125-cilindrada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente