Tony Cairoli dice adiós definitivamente a la temporada 2019 por su lesión de hombro sufrida en la segunda manga de Letonia, el italiano pasó por el quirófano el sábado para subsanar la lesión y la recuperación le tendrá fuera de los circuitos toda la temporada, incluido el motocross de las naciones.

El nueve veces campeón del mundo decidió realizar más exploraciones después de que la hinchazón hubiera disminuido en su hombro derecho. Inicialmente, había esperado continuar compitiendo en 2019, pero el daño en los músculos Subscapularis y Supraespinoso recomendaron someterse a una cirugía de inmediato. El procedimiento fue realizado por Tom Claes (hijo del renombrado cirujano Toon) y se espera que el ex campeón mundial salga del hospital hoy para comenzar un período de recuperación que puede durar entre tres y cuatro meses.

Tony Cairoli: “Es triste terminar el campeonato de esta manera y no ha sucedido muchas veces en mi carrera. Cuando intenté montar la semana pasada, sabía que tenía algunos problemas, pero quería mantener una actitud positiva respecto a la recuperación.

“Tuve más exploraciones en Bélgica y la lesión fue mucho peor de lo que pensábamos, así que me dijeron que me operaran de inmediato y fue la mejor solución para volver a estar saludable de la manera más rápida”. Gracias al equipo ya los aficionados por el apoyo. Espero visitar algunas carreras antes del final de la temporada y ahora me concentraré en mejorar “.