Tony Cairoli comenzó el MXGP sin estar al 100% debido a los efectos de un virus que le provocó fiebre el sábado y además de tener el hombro derecho tocado debido a su accidente en el Gran Premio de Rusia del fin de semana pasado.

El nueve veces campeón del mundo pudo terminar la primera manga en un brillante tercer puesto, y lo que parecía iba a ser un buen fin de semana para el italiano a pesar de sus dolencias físicas, se tornó en otra carrera para olvidar, Cairoli tuvo la mala suerte al caer en la segunda manga y sufrió una lesión, se dislocó el hombro derecho, acabando con su GGPP.

Cairoli está ahora a más distancia de Tim Gajser en lo más alto de la clasificación y son 33 puntos los que le separan del esloveno.


Tony Cairoli: “El sábado tuve gripe y fiebre, y mi brazo no estaba tan fuerte como quería después del accidente en Rusia. Pude pelear con los chicos por la primera posición en la primera manga, pero luego me cansé un poco y opté por la tercera posición, lo que fue bueno para el campeonato. En la segunda carrera, fui cuarto y traté de seguir a [Arnaud] Tonus. Tuve un accidente grave y cuando me levanté sentí que me faltaba el hombro. Tengo esperanza de estar listo para comenzar al menos la próxima semana en Alemania. No quiero rendirme y quiero estar allí tanto como sea posible para el campeonato “.

Davide De Carli, subgerente del equipo: “Tony sufrió al comienzo del fin de semana debido al accidente en Rusia. Tuvo un problema con el nervio en la parte inferior del hombro, que afectó la sensación en su mano derecha. Comenzó muy bien en el primera carrera y tuvo que disminuir un poco el dolor, pero el tercero fue un resultado realmente bueno que no esperábamos. En la segunda manga estaba ganando algunas posiciones, pero le faltaba la fuerza en su brazo y el incidente le hizo estallar el hombro. No hay daño en los huesos ni en los ligamentos, así que veremos si puede intentar conducir en Alemania. Estaremos revisando esta semana. “