De una moto clásica japonesa a una moto Café Racer gracias al tuning

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Café Racer Dream es una empresa española que se especializa en preparar y restaurar motos de la década de los años 80 y 90, en su gran mayoría japonesas. A estas motos se les da estética y el sello de la empresa característico de las motocicletas británicas de la década de los años 50 mediante el tuning.

En esta oportunidad, la máquina tuneada fue una Honda CB 900 Bol D’Or del año 1983, un modelo que, probablemente, recordarán con nostalgia los más veteranos. Partiendo de una moto tan ilustre se han mantenido piezas como el chasis, el motor y las llantas de palos agujereados.

Las partes originales se fusionan con las piezas creadas por la empresa como el asiento, el portamatrículas y el guardabarros delantero. Asimismo, se ha modificado la posición del depósito de gasolina que encaja con los plásticos laterales gracias al trabajo de pintura.

El faro redondo cromado está rodeado por dos manillares Tarozzi Race Clipton con puños Bestrom al estilo Café Racer y mantiene un velocímetro artesanal. La horquilla es una Showa a la que se le ha eliminando el sistema de aire y sustituido por uno de precarga con tapones de Harley Sportster.

El motor también ha recibido modificaciones pues ahora dispone de carburadores Keihin con chicles y filtro de aire aumentados. Mientras que la bomba de freno original ha sido sustituida por la de una Suzuki GSX R 750 k8. Por otro lado, se le ha incorporado un escape Megaton con Db killer artesanal que asoma por el lado izquierdo.

En el ejemplo relatado en esta nota, la moto japonesa pasó a ser una británica gracias a la implementación de nuevos accesorios que le dieron otra personalidad y diseño. Eso sí, la inversión económica fue un tanto alta pero valió la pena para mostrar al mundo motor el notorio cambio.

Empresas dedicadas al tuneo de motos hay pocas a nivel mundial, en consecuencia, puedes animarte a tunear tu moto con el apoyo de algunos conocidos que tengan experiencia en la pasión del tuning. Por lo pronto, investiga un poco más sobre el tuneo para que no caigas en errores.

De una moto clásica japonesa a una moto Café Racer gracias al tuning

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tuning/1326-moto-clasica-tuning-cafe-racer/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente