Tuning de motos en Perú: Principales obstáculos para su desarrollo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El mercado peruano de motos viene experimentando un índice de ventas favorable que se ve reflejado en su crecimiento constante. Sin embargo, existen muchos negocios alrededor de esta industria que aún no han despegado o siguen ‘en pañales’. Uno de estos es el relacionado al tuning para motos. ¿Qué le falta para que se desarrolle en Perú?

Ante esta interrogante conversamos con Piero Sabroso, dueño de un taller especialista en mecánica y personalización de motos Harley Davidson. Él nos explica que hay dos factores fundamentales que no dejan al tuning de motos cimentarse en nuestro país: la poca información y la falta de puntos de exhibición de accesorios.

“Para que el mercado nacional de tuning crezca le falta más conocimiento (...) y gente que invierta en traer lo último en accesorios que salen en otros países. Todos esos equipamientos para las Harley que tenemos en el taller es plata muerta y se venden por iniciativa nuestra, porque si no, no salen”, refiere el motero.

Ahora bien, tener varios puntos de exhibición, según Sabroso, sería un gran aporte al crecimiento de este mercado. En otros países hay tiendas donde la gente puede entrar a ver y adquirir accesorios para motos, lo cual no ocurre ahora en nuestro país ni siquiera en los grandes centros comerciales. Si ese escenario extranjero se reprodujera en el Perú se ayudaría mucho al despegue del tuning nacional.



“Para mi la marca reina en este aspecto es Harley Davidson. Todos los años saca un catálogo, a nivel mundial, en donde el cliente puede ver todos los accesorios que le puede añadir a su máquina (...) El 70% de los trabajos que hacemos son personalizaciones de motos”, sostiene Sabroso.

EL DATO

Se espera que la venta de estos vehículos mantenga un crecimiento del 11% en el 2013, según el informe de estructura y tendencia en el mercado de motos de Maximixe. Con este panorama favorable, confiamos en que el tuning peruano también siga creciendo y, a largo plazo, tengamos un mercado más completo que el actual.

Tuning de motos en Perú: Principales obstáculos para su desarrollo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tuning/2605-tuning-motos-harley-davidson-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente