Vikings Concept: Prototipo que revolucionará las custom en el 2015

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La semana pasada una noticia llamó nuestra atención. Un diseñador de motos y otro de autos habían presentado la ‘Vikings Concept’, una custom que busca darnos una idea de cómo serían estos vehículos en el futuro. Dicho lanzamiento se dio en la feria de lujo “Top Marques”, en Mónaco. Ahora, sorprende que este prototipo sea la primera máquina con motor que cumple con las normas ambientales EURO 4, que recién entrarán en vigor en el 2016.

Detrás de esta custom están los dos creativos más importantes del momento. Nos referimos a Anders Johansen y Henrik Fisker, ambos de nacionalidad danesa. El primero se encargó del ensamblaje, mientras que el segundo de diseñar la moto. Es importante mencionar que Fisker también ha sido el encargado de crear el Aston Martin DB9 y el BMW Z8. Por el momento, la Vikings Concept es un prototipo, sin embargo, se piensa producir en serie en 2015.

“Es genial tener a Henrik, uno de los diseñadores de vehículos más importantes del mundo, trabajando con nosotros. Hemos estado desarrollando el concepto Vikingo por algún tiempo y el resultado ha sido una moto con un diseño muy especial y único. El siguiente paso es que este prototipo se produzca en serie para el mercado general”, comentó Johansen.

En cuanto a su configuración mecánica, la moto Vikings Concept está implementada con un motor V-Twin de 1,800 cc, entrega una potencia de 100 CV y llega a los 200 km/h. Ahora, lo peculiar del propulsor de esta custom es que ha sido modificado en EE.UU para entregar prestaciones de altísimo nivel. Vale mencionar que de producirse este prototipo tendría un precio por debajo de los 50 mil euros.

“Ha sido un sueño para mí (Fisker) diseñar y crear una moto durante muchos años y esta es la primera vez que tengo la libertad de ir y hacerlo. Espero que a la gente le gusta lo que hemos creado y que podemos hacer más de ellos - con seguridad que hay mucho más por venir de esta colaboración entre mi persona y Anders”, explicó Henrik.

Aunque al principio tenía mis dudas acerca de la colaboración de un diseñador de autos para crear una moto, he de confesar que la estética de la Vikings Concepts es cautivadora. Si bien, este prototipo tiene la apariencia de una custom convencional sus líneas están están diseñadas de tal forma para crear un efecto transparente.

Galería de Fotos

]]]]>]]>

También te puede interesar

>>>> Honda CX500: La custom que pasó de “patito feo” a una atractiva moto

>>>> Motos tuneadas de Ducati y Harley Davidson se exhiben en feria de relojes

>>>> Goldfinger: La chopper más cara del mundo, creada con oro y diamantes

Vikings Concept: Prototipo que revolucionará las custom en el 2015

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/tuning/3044-custom-prototipo-2014/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente