Nota De prensa del Team KTM Standing Construct:

Standing Construct KTM se complace en confirmar la firma de Ivo Monticelli para su campaña del Campeonato Mundial MXGP 2019.

Como uno de los pilotos más jóvenes en la clase de MXGP esta temporada, habiendo cumplido 24 años hace solo tres semanas, Monticelli es un novato que ha impresionado con su velocidad esta temporada, que incluye un final de carrera entre los diez en el MXGP de Francia. El italiano ganó dos Campeonatos europeos de Supercross en su adolescencia antes de hacer su debut en MX2 y ha demostrado su potencial como un contendiente entre los diez primeros.

Monticelli ha realineado su enfoque para la próxima temporada, donde se unirá a Glenn Coldenhoff a bordo de una KTM450SX-F respaldada por Standing Construct dentro del Campeonato Mundial MXGP 2019.

Ivo Monticelli / piloto italiano de MXGP
“Estoy muy feliz de firmar con Standing Construct KTM ya que creo que con su forma profesional de trabajar y las motos que tienen, puedo dar el siguiente paso en mi carrera, que creo que siempre está dentro del top-ten. Creo que este año mostré algunas veces que tengo la velocidad para hacerlo, y con un equipo como Standing Construct KTM tendré el paquete completo para alcanzar mi objetivo “.

Tim Mathys / Standing Construct KTM
“Después de firmar a Glenn Coldenhoff, tuvimos que decidir a quién elegir como segundo piloto de nuestro equipo 2019. Mirando el panorama general, preferimos elegir un piloto joven con potencial como Ivo, que creemos que al darle las piezas del rompecabezas que le faltaba hasta ahora, puede mostrar su verdadera capacidad y puede lograr algunos buenos resultados. Creo que en el pasado, con corredores como Glenn Coldenhoff, Valentin Guillod, Julien Lieber y otros, hemos demostrado que podemos sacar lo mejor de un piloto y llevarlo a un nivel superior, y estoy convencido de que podemos hacer lo lo mismo con Ivo”.