Hoy Jeffrey Herlings ha demostrado que se encuentra muy delante de todos sus rivales de la categoría máxima del mundial rodando en un ritmo demoledor que nadie ha podido seguir. Además en Letonia, hemos visto el mejor resultado de José Antonio Butrón del año, y por fin hemos visto de vuelta al mejor Mr. Holeshot.

Herlings, Cairoli y Paulin, ese ha sido el podium del GGPP, pero el verdadero protagonista en el día de hoy, ha sido un brutal Jeffrey Herlings, que ha demostrado que aunque salga mal, como lo ha hecho en Kegums, con su velocidad, no hay nadie que pueda pararlo, y además deja claro, que si no hay problemas, es el máximo favorito al título, y debe ser el campeón del mudo al final de año.

Las dos mangas han sido muy parecidas para Herlings, malas salidas y grandes remontadas, culminadas con el mismo piloto, un Tony Cairoli que a visto como la amplia diferencia que tenía sobre su máximo rival, no han sido suficiente con el brutal ritmo que ha impuesto “The Bullet”. Imparable, esa es la palabra que define el fin de semana de Herlings en Latvia.

Cairoli ha estado en su sitio, grandes salidas, buen ritmo, sin fallos, pero sin poder llegar a la velocidad del holandés, tercero ha sido Paulin, primer podium de la temporada para el de Husqvarna que ha sido muy regular en la jornada de hoy.

En cuanto a los españoles, José Antonio Butrón ha logrado una meritoria décimo segunda plaza, rodando en buenos tiempos, y logrando buenas salidas, sobre todo en la segunda manga, donde ha disputado el Holeshot a Coldenhoff, el español ha rodado dentro del top10 casi toda la manga, pero finalmente ha sido décimo segundo en la segunda manga y en el GGPP. Por su parte Ander Valetin ha sumado tres puntos en la segunda manga logrando la décimo octava plaza, siguiendo con la línea de las últimas carreras donde ha logrado puntuar de forma regular.