Los anfitriones han dado los tres nombres que representarán a los Estados Unidos en el motocross de las naciones que se disputará los días 6 y 7 de Octubre en el circuito de Red Bud, en el estado de Michigan. Los tres Pilotos serán Eli Tomac, Aaron Plessinger y Justin Barcia.

Los nombres anunciados hoy en Unadilla, eran los esperados, después de que Eli Tomac se declarara elegible hace varios meses, el será el encargado de liderar el equipo de las barras y estrellas, que recordemos no lo hace desde el año 2014, última participación de Tomac con su nación, alegando diferentes motivos en las últimas ediciones. Eli Tomac es el actual campeón AMA motocross y lidera también este año el certamen, y sin lugar a dudas el es el único americano que puede plantar cara al intratable Jeffrey Herlings.

Justin Barcia vuelva al Team Usa, donde ha cosechado grandes actuaciones, Bam Bam compitió para el Team USA en tres ocasiones, la última vez en 2015, cuando ganó una manga y la categoría de  MXGP de forma individual. También ganó la general en la clase Open en el 2013. En 2012, Barcia finalizó cuarto en la general en la clase Open, mientras que en Estados Unidos pilotaba sobre las pequeñas 250.

y por último Aaron Plessinger será el debutante en la carrera por naciones, el actual líder del AMA motocross en la categoría de 250 y campeón del AMA supercross, debutará en el motocross de las naciones junto a sus dos experimentados compañeros, pero después de su gran año, se espera mucho de él, ademas Aaron es un gran especialista en circuitos outdoor, y se espera mucho de el.

USA no gana desde el año 2011 cuando Villopoto, Dungey y Blagget, levantaron el trofeo Chamberlaim por última vez, después de sufrir seis años seguidos de duras derrotas a manos de los europeos, los Yankees esperan recuperar el cetro mundial del motocross con Tomac, Barcia y Plessinger.