James Stewart ha anunciado oficialmente su retirada de la competición.

En el tercer video publicado por Seven, su marca de ropa, el siete veces campeón de AMA Motocross y Supercross, que no ha competido desde el 23 de julio de 2016, anunció su decisión de retirarse.

“Donde estoy en mi vida, creo que es hora de decir que me voy a jubilar. Me he retirado “, dijo, en parte. “Es difícil, seguro, porque me encantan las carreras y los fans, me encantan las ceremonias de apertura, me encantan las líneas de autógrafos, pero no extraño el sudor y las lágrimas y el entrenamiento, y tengo que sentir que tienes que ganar cada Carrera y tener que ser James Stewart. Ya no amo hacer eso “.

Stewart, una vez conocido como el “hombre más rápido del planeta”, se aleja como uno de los corredores más exitosos en la historia de este deporte. Consiguió 50 victorias en el AMA Supercross, la segunda de todos los tiempos detrás de Jeremy McGrath y dos títulos de SX.

Stewart ganó tres títulos de AMA Pro Motocross, que incluyeron una temporada perfecta en 2008. Solo Ricky Carmichael, que lo hizo en 2002 y 2004, ha logrado la hazaña.

Stewart se retira con 20 victorias en su clase 250/450 en AMA Pro Motocross quinta mejor marca de la historia y 28 victorias en su carrera en 125/250 en su clase el mejor de todos los tiempos. Los números hablan por si solos para definir lo que ha sido James Stewart dentro del mundo del motocross.