El equipo Yamaha Ausió vuelve al paddock del Mundial de MXGP este fin de semana. Lo hará con motivo del GP de Assen, la penúltima prueba de la temporada tanto para las categorías absolutas del certamen como para el WMX. Ausió volverá a hospedar a la cinco veces Campeona del Mundo Kiara Fontanesi, que afronta estas dos últimas carreras con grandes opciones de revalidar el título que ya consiguiera la temporada pasada.

Fontanesi es ahora segunda de la general a 21 puntos de Courtney Duncan, que no estará ni en Assen ni en Imola por lesión. Con los mismos puntos que la italiana está Nancy Van de Ven, mientras que por detrás asoma la alemana Larisa Papenmeyer, con únicamente dos puntos menos. Yamaha Ausió estará nuevamente al lado de Fontanesi en estos momentos tan cruciales de la temporada, en los que le proporcionará todo el apoyo logístico necesario para cumplir con el objetivo de levantar su 6ª corona de Campeona del Mundo.

Fontanesi se encuentra en un excepcional estado de forma. Lo demostró el pasado fin de semana durante el Motocross de las Naciones Europeas, donde consiguió la victoria con Italia después de imponerse en las dos mangas de carrera.