Este sábado se celebra en el Palau Sant Jordi una nueva edición del SX Internacional de Barcelona. Yamaha Ausió será de nuevo uno de los equipos con más representación en pista, pues tendrá cuatro pilotos distribuidos entre las categorías de SX1 y SX125. En la categoría reina, los encargados de lucir nuevas y especiales decoraciones en las YZ450F e YZ250F con plástica gris de Polisport y diseño Uniracing serán Jorge Zaragoza y Yago Martínez, mientras que Victor Alonso, recién llegado de la Masterclass de Yamaha y Gerard Comellas, harán lo propio en SX125.



En SX1 Jorge Zaragoza afronta la carrera con la intención de sacarse la espina que le dejó la edición 2018, en la que tras volar en los cronos y marcar la pole en SX2, sufrió una caída que le impidió estar en los Main Events. Llegando en plena forma, y con victoria en la única prueba del Nacional de SX en la que ha participado, su espectacular estilo seguro hará vibrar a las gradas del Sant Jordi. Yago Martínez le acompañará a bordo de la YZ250F, una desventaja en potencia frente a las 450cc pero que bien sabrá suplir con su exquisita técnica.

En SX125 Victor Alonso llega pletórico a la cita tras vivir una semana inolvidable en la Masterclass de Yamaha Europa, en la que fue de los pilotos más destacados y de dónde sacó valiosos consejos de Jacky Vimond, Jeremy Seewer y Gautier Paulin. Gerard Comellas repetirá en el Sant Jordi para conformar este equipo de cuatro pilotos Yamaha Ausió.

Después del gran éxito que supuso el regreso del SX Internacional de Barcelona en 2018, se prevé que el Sant Jordi vuelva a estar lleno hasta la bandera para vibrar con la emoción que solo el SX es capaz de dar, con altas dosis de intensidad en cada Main Event y los pilotos dejándose llevar por el calor de los aficionados con espectaculares whips y adelantamientos.