Después de la fuerte caída en la segunda manga de la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross en La Patagonia, Argentina, Romain Febvre del Team Yamaha Factory se someterá a una cirugía la próxima semana para reparar su tobillo severamente roto. 

Después de conseguir la primera victoria de la temporada en la Clasificación, Febvre buscaba, en su mejor forma, perseguir su segundo título mundial de MXGP. El ex Campeón del Mundo terminó tercero en la Carrera 1 y estaba en la tercera posición en la manga 2 cuando desafortunadamente cayó en la sección de olas y fue expulsado de su YZ450FM. Aterrizó sobre su tobillo derecho e inmediatamente fue trasladado al Centro Médico para su examen. Mientras estaba exonerado de una lesión en Argentina, tenía un dolor inmenso y decidió consultar a otro médico para obtener una segunda opinión al llegar a Bélgica, el país en el que reside el francés. 

Anteriormente, la estrella de Monster Energy Yamaha Factory MXGP fue al Hospital Universitario de Amberes (UZA) donde el especialista en ortopedia superior, el Dr. Geert Peersman, confirmó que se había roto el tobillo en dos lugares. La lesión requiere cirugía, que está programada para el martes 12 de marzo, y se espera que tarde seis semanas en recuperarse después de la fecha de la operación. 

Una actualización sobre su regreso a las carreras se compartirá en www.Yamaha-Racing.com y en las plataformas de redes sociales oficiales de Yamaha cuando estén disponibles.

Romain febvre

Monster Energy Yamaha Factory MXGP Rider

“Tristes noticias hoy. Me rompí el hueso Talus en mi tobillo. Me siento realmente triste, no solo por mí, sino por todo mi equipo y por todas las personas involucradas. Así es como son; estas cosas son parte de nuestro deporte. Ahora Debo concentrarme en arreglarlo con una operación el próximo martes, y luego puedo comenzar mi rehabilitación. Intentaré volver a la moto lo antes posible. En este momento están diciendo unas seis semanas más o menos, pero incluso cuando vuelva a la moto habré perdido mucho tiempo y condición física sin entrenamiento. Veré cuando vuelva a andar cómo van las cosas y en qué me estoy enfocando, hasta entonces no puedo decir nada. mucho. El objetivo principal es conseguir mi pie fijo “. 

Massimo Raspanti

Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team Manager

“Obviamente estamos muy tristes de escuchar esta noticia, también para Romain. Trabajó muy duro este invierno. Las cosas se veían muy positivas para él. En Argentina fue rápido en ambas sesiones de práctica y luego ganó la Carrera de Clasificación, así que realmente fuimos emocionado por las carreras y por el resto de la temporada. Él estaba pilotando bien en las carreras, marcó la vuelta más rápida del GP, por lo que es muy desafortunado de estrellarse y estar en esta situación ahora. Ahora nos centraremos en mantenerlo saludable y volver al 100% y espero volver y terminar la temporada fuerte “.