Ruben Fernández saltará al mundial de MX2 el próximo año, el español volverá a competir con los mejores pilotos del mundo en la categoría de MX2, después de un año en el europeo EMX250, el gallego regresa al mundial sobre una Yamaha YZF250 del Team SDM Corse, su actual equipo.

El paso atrás, sobre el papel, de volver al europeo de Ruben Fernández esta temporada tenía un plazo de un año, para regresar al mundial en la temporada 2020, y ayer se confirmó la presencia de Ruben en el mundial de MX2, el gallego no ha podido completar una temporada mas exitosa en el europeo EMX250 debido a las lesiones, Ruben se perdió tres carreras por una lesión en una vértebra lo que le dejó sin opciones de luchar por los puestos de honor de un europeo, que ha tenido un nivel altísimo, y en el que ha terminado en una brillante novena plaza después de perderse medio campeonato.

El año próximo Ruben Fernández regresará al mundial, donde ya dejó destellos de su gran calidad a lomos de la Kawasaki del Team F&H, aún así, Ruben fichó por el Yamaha SDM Corse del que fuera campeón del mundo David Philippaers, donde ha disputado el europeo de 250 este año y el mundial la próxima temporada, con el apoyo de Yamaha dentro de una gran estructura.

Thorsten Lentink
Coordinador de Yamaha Motor Europe Racing

Nos gustaría agradecer al equipo SDM Corse Yamaha EMX250 por sus esfuerzos en los últimos años. Es agradable verlos permanecer dentro de la Familia Yamaha para 2020, donde también enfrentarán un nuevo desafío al apoyar a Rubén Fernández en el Campeonato Mundial MX2.