Yamaha Ausió ha estado presente este fin de semana en el GP de Lombardía, la quinta prueba puntuable para el Mundial de MXGP. Hasta el trazado italiano de Mantova se desplazaron Jorge Zaragoza para disputar su primera carrera en la categoría reina, también Raúl Sánchez y Eric Tomás en EMX125, la segunda para ellos este 2019. Zaragoza brilló especialmente en la primera manga, en la que rodó varios giros dentro del Top 10.

Zaragoza confirmó en Mantova que cada vez se encuentra más fuerte. Así lo han demostrado sus tiempos a lo largo del fin de semana en medio de la parrilla más competitiva del mundo. Los pronósticos meteorológicos apuntaban a precipitaciones abundantes ya en la jornada del sábado, pero finalmente no fue así y la primera jornada de competición pudo desarrollarse con normalidad y en una pista bastante dura. Zaragoza realizó una sólida manga de clasificación, rodando muy cerca del Top 20 para acabar entrando finalmente 23º, una buena posición para la parrilla de hoy.


La lluvia, que ya llegó entrada la tarde del sábado y ha persistido durante buena parte del día ha propiciado que el barro exigiera el máximo a todos los participantes. En la primera manga Zaragoza supo gestionar perfectamente los tiempos para realizar una salida increíble, Top 5, para luego aguantar durante casi media manga en la 7ª plaza, con un ritmo espectacular y manteniendo el pulso a los pilotos oficiales. Cuando aún se encontraba dentro de los puntos unos problemas ocasionados por el barro no le han permitido acabar. En la segunda manga exhibiría otra vez una gran velocidad en los instantes iniciales pero tampoco podría terminar. Muchas notas positivas en este debut MXGP de Zaragoza, velocidad, ritmo y destellos de un potencial que esperamos poder desarrollar en los siguientes fines de semana.

En el EMX125 fantástico fin de semana de Eric Tomás, que pudo consumar su pase a las mangas al finalizar 18º de su grupo. No así Raúl Sánchez, que tras ser 14º en los libres acabó 21º en los cronos, en los que no pudo encontrar una vuelta del todo limpia dejándole a las puertas del pase. En la manga inaugural Tomás acabó 33º, hoy 29º en dos mangas que sirven para coger experiencia y constatar que hay la velocidad para estar entre los más rápidos de Europa.